POLÍTICAS
CASA ARGENTINA DE HOUSTON
Política de Ética
Casa Argentina de Houston se compromete a cumplir con todas las leyes y regulaciones aplicables a su actividad y con los más altos estándares de honestidad, transparencia e integridad.
Todos los miembros del directorio y de los comités de CAH promoverán proactivamente comportamientos éticos, proporcionarán información precisa y objetiva, y aceptan la responsabilidad de prevenir, detectar y reportar comportamientos y situaciones que representen una posible violación de esta política.
Política Anticorrupción
La Política Anticorrupción de Casa Argentina de Houston prohíbe el soborno de cualquier tipo, incluyendo ofrecer, prometer, autorizar, proporcionar, solicitar o recibir, directa o indirectamente, cualquier elemento de valor a o de funcionarios gubernamentales, miembros o amigos de Casa Argentina de Houston, proveedores, u otros terceros, para inducir o recompensar el desempeño indebido de una actividad.
CAH cumplirá con todas las leyes anticorrupción aplicables de los Estados Unidos y de la República Argentina, y con las leyes de cualquier otro país que sean aplicables a nuestras actividades, incluyendo, pero no limitado a, la Ley de Prácticas Corruptas en el Extranjero de los Estados Unidos, o FCPA. Una violación de las leyes anticorrupción puede conducir a severas sanciones civiles y penales, incluyendo tiempo en la cárcel, así como daño reputacional a la organización
Política de Diversidad e Inclusión
Casa Argentina de Houston se compromete a promover un ambiente diverso e inclusivo, y a proporcionar igualdad de oportunidades y trato, de conformidad con todas las leyes y regulaciones aplicables, a todos sus directores, miembros y a todos los individuos que participen en eventos de Casa Argentina de Houston, independientemente de su raza, color, sexo, religión, nacionalidad, ciudadanía, edad, discapacidad física o mental, orientación sexual, afiliación política, identidad de género, o cualquier otro estado legalmente protegido.
Todo individuo que considera que ha sido objeto de discriminación debe reportar inmediatamente el incidente al directorio de Casa Argentina de Houston, quien se compromete a investigar la situación y a no tomar represalias contra la persona que hace la denuncia de un posible acto de discriminación.
Política de Acoso
El objetivo de esta política es proporcionar un ambiente que promueva el respeto mutuo y que relaciones interpersonales estén libres de acoso.
Casa Argentina de Houston prohíbe cualquier forma de acoso o conducta inapropiada con el propósito o efecto de crear un ambiente intimidante, hostil u ofensivo o interferir injustificadamente con el desempeño de un individuo. Las formas de acoso incluyen, pero no se limitan a, avances verbales o físicos no deseados, materiales, declaraciones o comentarios sexuales, raciales o despectivos, intimidación, calumnias, difusión de rumores, insultos, bromas, obscenidades, burlas incesantes, amenazas, golpes, puñetazos y gestos maliciosos o insultantes.
Todo individuo que considera que ha sido objeto de acoso debe reportar inmediatamente el incidente al directorio de Casa Argentina de Houston, quien se compromete a investigar la situación y a no tomar represalias contra la persona que hace la denuncia de un posible acto de acoso.