Nuestra misión: Promover la cultura, los valores y las tradiciones de Argentina y Latinoamérica y apoyar a instituciones benéficas en Argentina y en Texas.

Casa Argentina de Houston

Desde 1970

al servicio de la cultura y solidaridad

MembresíasContacto

Los miembros del directorio y de los comités de Casa Argentina de Houston están inspirados en todo momento por los valores fundamentales de la ética, la transparencia y la honestidad.

Misión

La misión de Casa Argentina de Houston es promover la cultura, los valores y las tradiciones de Argentina y Latinoamérica y apoyar a instituciones benéficas en Argentina y en Texas.

Visión

La visión de Casa Argentina de Houston es transformarse en el espacio elegido por las comunidades argentinas y latinoamericanas de Houston para el desarrollo de actividades culturales y sociales, y para brindar apoyo a causas solidarias en Argentina y Texas.

Valores

Los miembros del directorio y de los comités de Casa Argentina de Houston están inspirados en todo momento por los valores fundamentales de la ética, la transparencia y la honestidad. 

Promovemos un ambiente de trabajo diverso e inclusivo, estimulando la participación de todos. 

Realizamos nuestro trabajo como voluntarios y no recibimos ninguna compensación económica. No obstante lo cual, llevamos a cabo nuestras actividades con compromiso, responsabilidad y profesionalismo.

Mensaje del Presidente

Queridos amigos, 

Es un placer y un honor para mí presidir el directorio de Casa Argentina de Houston durante el año 2022. Trabajando en equipo con el directorio y los comités, hemos fijado los siguientes objetivos para este período:

  • Continuar mejorado la propuesta de valor
  • Expandir las causas solidarias
  • Ampliar la base de socios, patrocinadores y auspiciantes
  • Mantener las finanzas en equilibrio

El plan de actividades ha sido mejorado y enriquecido, siguiendo la trayectoria de los últimos años.  Pueden encontrar en la sección Eventos de este sitio web el Calendario de Eventos y seleccionar las actividades del día, semana, mes o año que gusten explorar, o buscar una actividad por su nombre o por palabra clave. Cada actividad tiene un enlace que les permite inscribirse de un modo simple.

Como siempre, el éxito de Casa Argentina depende de la participación y la colaboración de todos. Participe en nuestros eventos, hágase socio o ayúdenos con su contribución a través del botón ‘Done aquí’.  ¡El camino hacia una comunidad unida y que celebra su cultura y sus valores, lo construimos entre todos!

Un gran abrazo,

Emiliano Lupi, Presidente 2022

Historia

El inicio

Nuestros inicios se remontan al año 1970. El 30 de mayo de 1970 se llevó a cabo la primera reunión en la casa del Cónsul General de la República Argentina en Houston, Alejandro V. Caride. 

El 8 de Julio se hace la primera fiesta de la Casa en el Hotel Marriott efectuando la inauguración oficial de la Casa Argentina de Houston. El 18 de noviembre, el recital de Eduardo Falú y el 8 de diciembre…

¡No espere más y ayúdenos a difundir nuestra cultura y ayudar a causas solidarias!