Nuestra Historia Ver todo

2006

Chairman:
Frank Vargas, President 2005

Officers:
Kuka Brave, President 2006 
Rosa Maxit, Treasurer 
Paula Lena, Secretary

Directors: 
Matías Adrogué 
Miguel Cerana, president 2007 
Nico De Simone 
Kuka Brave, President 2006 
Marta Kapusta 
Lilita García Olano 
Alicia Leichen 
Cladis Dubove 
Luisa Santesteban

Comitees:
Cultura Lilita García Olano 
Deportes Matías Adrogué
Fiestas Alicia Leichen
Jóvenes Paula Leichen
Difusión Luisa Santesteban
Socios Bianca Walker
Solidaridad Nico De Simone
Website Jorge Maxit

Programas Presentados Durante el año 2006

Queridos Socios y Amigos de Casa Argentina de Houston:
Esta  es  mi despedida como Presidenta de Casa Argentina de Houston.  Hemos llegado a fin de año con alegría, por el trabajo realizado en los últimos doce meses.  Fueron muchas las tareas, eventos culturales y festejos, cuya culminación fue la exitosa Cena de Fin de Año, con récord histórico de asistencia y donde la presentación en vivo de una cantante y el remate silencioso, hicieron de ella un suceso diferente.  El desafío de este año era reorganizar y darle un nuevo impulso a nuestra Institución. Para lograrlo hemos trabajado fuerte. Mi sueño, era retomar las becas a estudiantes.  Las dos cosas se han realizado con el esfuerzo del Directorio, que, con su amor por la Casa y alegría para contribuir, hizo posible que muchos de nuestros objetivos se vieran rodeados de éxito. Muchísimas cosas pudimos hacerlas muy bien, otras bien y algunas pocas no pudimos hacerlas, por falta de voluntarios.  Quiero expresarles mi agradecimiento por haberme permitido trabajar para la Comunidad Argentina; fue un gran honor poder hacerlo. 
Le deseo al nuevo Directorio todo el éxito posible y a todos ustedes “Un Muy Buen Año 2007”. En un gran abrazo, todo mi cariño,

Kuka Brave
Presidenta Casa Argentina de Houston 2006

 

El año 2006 en perspectiva

Durante el año que termina Casa Argentina de Houston ha organizado, patrocinado y/o difundido los siguientes eventos.

Enero: Se comenzaron a aceptar pagos por internet, tanto para reservas de eventos, como para pagar cuotas para membresía.

Febrero: La exposición de parte de la obra de Xul Solar en el MFAH, pintor argentino.

Marzo: Tuvimos el Gran Asado Criollo, comenzamos con el Cine Argentino 2006, con Elsa y Fred, y salió al aire el primer Pampero 2006.

Abril: Durante este mes tuvimos la ocasión de presenciar Vientos Rojos, la obra de teatro leído Cartas de Amor, la proyección de una película (No soy vos, soy yo) en la sede de CAH por parte de los Jóvenes de CAH, el Campeonato de Golf 2006, y por último en el MFAH, Bringing Shadows to Light.

Mayo: En Mayo tuvimos el Té de Solidaridad a beneficio de Casa Juan Diego, la ceremonia y ofrenda floral ante el busto del General San Martín, el Concierto de la Libertad ofrecido por el conjunto Sur y Yamila Cafrune, y en cine argentino vimos "Un Mundo Menos Peor".

Junio: Este mes vimos la película "El mismo amor, la misma lluvia", y salió al aire el segundo Pampero 2006.

Julio: En Julio celebramos el Día de la Independencia y el 36 Aniversario de CAH, con un show de tango en el MFAH.  Vimos en el cine, la película Roma.

Agosto: En Agosto tuvimos el Torneo de Truco y Canasta.

Septiembre: Durante este mes Gente de Teatro presentó la obra "Penas Sin Importancia" y Rene Casarsa y Pablo Donati nos deleitaron con su show Tango Time, con los bailarines de tango Martín y Natia. Se publicó el tercer Pampero de 2006.

Octubre: Este mes vimos "Algo Habrán Hecho", una serie de televisión en 4 capítulos, sobre historia argentina.

Noviembre: En Noviembre se realizaron las elecciones para las nuevas autoridades de CAH 2007/2008.

Diciembre: Se cerró el concurso Palabras e Imágenes, y se concluyó con el broche de oro: la Gala 2006 de Casa Argentina de Houston, contando con la presencia de Andrea Berri, y un remate silencioso.  Muchas gracias, Andrea. Se envió el último Pampero 2006.

 Becas, Donaciones y Contribuciones:

Este año se benefició con una donación de $ 2000, la escuela Santa Lucía de Santa Fe, gracias a la recaudación en el evento Tango Time.  Ese dinero se usará para comenzar con el centro de informática de la escuela.  El excedente del evento pasará a los fondos para una beca de música, la que se otorgará en el ciclo 2007.  Casa Argentina de Houston agradece la participación de Rene Casarsa, Pablo Donatti, Martín y Natia Pelaez en este esfuerzo.

Se hicieron entregas de dinero y colaboración en la difusión de eventos a Gente de Teatro y a Escenario Hispánico de Houston, en apoyo a su obra por la cultura hispana en Houston.
Se hizo una donación de $ 450 a la Casa Juan Diego de Houston.
Se culminó con la entrega de una donación de $ 4800 a la escuela secundaria San Martín de La Cumbre, Córdoba.  
Se benefició, al rifar un pasaje donado por Continental Airlines, a una escuela charter de Houston. La entrega de esta donación se efectuará en 2007.  Casa Argentina de Houston agradece la colaboración de Continental Airlines.

Varios individuos y empresas apoyaron con sus contribuciones al proyecto Palabras e Imágenes, organizado por Casa Argentina de Houston y Familias Latinas, para jóvenes de entre 14 y 18 años de la ciudad de Houston.  Los premios serán otorgados durante el año 2007. Se entregarán en concepto de premios $ 1100.  El excedente de lo recaudado pasará a los fondos para becas a escuelas locales.

Casa Argentina de Houston agradece a los colaboradores de este proyecto:

Die & Tool Services, Inc. 
Museum of Fine Arts Houston
Familia Paoloski, in memory of Mario J. Paoloski
Sofía Adrogué, P.C.
Brave Architecture
Zully y Roberto Lufschanowski
maxitdesign
Monetary Research Institute (MRI)
Sicardi Gallery

Como ya hace varios años, hemos colaborado con Texas Ayuda para el envío de material médico a Argentina, siempre con el apoyo de Medical Bridges.