Comisión de Solidaridad

La Comisión de Solidaridad se encarga de manejar la ayuda solidaria, según los parámetros de CAH.

Coordinador: Néstor Vitta
Miembro de Comisión: María Fernanda Rodriguez


Para comunicarse con la Comisión de Solidaridad de CAH, escribirle a info@casaargentina.org

 

ENFOQUE SOLIDARIO DEL AÑO 2016

Ayer....soñamos con una Escuela y.....lo logramos. Soñamos con una granja para la escuela y....también lo logramos.
Hoy....seguimos soñando... pero esta vez con Agua Limpia y Segura para una Escuela y su comunidad. En años anteriores hemos puesto nuestro granito de arena para la construcción de una escuela en la provincia de Misiones. Este año 2016, intentaremos ayudar aportando una gota de agua limpia para nuestros queridos compatriotas de Santiago del Estero.

Agua Segura es un programa que está recibiendo el apoyo de muchas organizaciones y cuyo objetivo es ayudar a suministrar agua potable a comunidades pobres de nuestra querida Argentina. 
Los fondos que juntemos serán destinados a instalar filtros de agua, recomendados por la Organización Mundial de la Salud, en escuelas y comunidades en la provincia de Santiago del Estero. Comunidades que hoy toman agua de las represas, lo que se traduce en enfermedades serias que llegan a la mortalidad.  El agua es un derecho fundamental y trabajaremos para ello. 

www.who.int/water_sanitation_health/recognition_safe_clean_water/es

https://www.facebook.com/proyectoaguasegura 

También, nos solidarizamos con nuestra querida ciudad de Houston, ayudando a Casa Juan Diego

http://cjd.org/about/what-is-casa-juan-diego/

Nuestra intención es ser un puente que nos permita tener presencia y ayudar con donaciones de todo tipo, desde nuestro tiempo hasta las cosas que ya no usamos y queremos donar. Habrá recolecciones en cada evento.
Gracias a todos Uds., gracias por ayudarnos a construir CAH y por sobre todo, gracias por ser CAH.
 

El enfoque del año 2015 es en 2 causas:

The Covenant House – Texas, United States
La misión de Texas Covenant House es ofrecer a los jóvenes sin hogar y fuera de control un refugio a salvo de los peligros de la vida en la calle y el abuso , así como proporcionarles las condiciones necesarias , capacitación y apoyo emocional para elegir alternativas de vida positivos y convertirse en adultos autosuficientes.
Casa Argentina de Houston, por medio de su difusión, ayuda a recolectar donaciones (ropa, productos higiénicos, útiles escolares, entre otros) y los entrega a Texas Covenant House.

Noticias de Texas Covenant House
http://www.houstonpublicmedia.org/news/you-didnt-see-it-as-a-homeless-situation/
Campaňa de Nutrición en Misiones - Argentina 
Este proyecto consiste en la construcción de granjas y huertas en 3 comunidades de Misiones, con el objetivo de lograr que los niños puedan comer sanamente una vez al día y que la comunidad pueda ganarse su propio sustento.
Seleccionar aquí para más información 

Durante 2013-2014, Casa Argentina de Houston, mediante su difusión y organización de eventos, colaboró con el proyecto “Un Ladrillo para mi Escuela”, para la construcción de una escuela en Misiones, Argentina. Fotos anexas muestran la situación anterior y la construcción de la escuela. Cada granito cuenta! Gracias a los socios y todos aquellos que colaboraron en este proyecto. 

 

 

Creado el 14 nov, 2016 Actualizado el 08 sep, 2017