Comisión de Solidaridad

La Comisión de Solidaridad se encarga de manejar la ayuda solidaria, según los parámetros de CAH.

Néstor Vitta y Ana María Granata (Coordinadores)

Para comunicarse con la Comisión de Solidaridad de CAH,
escribirle a info@casaargentina.org

Casa Argentina de Houston es una casa con causa, y une sus fuerzas a otras organizaciones sociales para ayudar, aportar y mejorar comunidades en estado de necesidad, tanto en Argentina como en Houston.


AÑO 2018 Causas Solidarias 

 ·     Albergue Universitario en Villa Atamisqui, Santiago del Estero, Argentina 

Colaborar en la construcción de un Albergue Universitario en Villa Atamisqui, Santiago del Estero, para que los jóvenes que terminan su secundario puedan seguir estudiando, siendo la distancia y la falta de recursos económicos lo que dificulta esa posibilidad. El Albergue les solucionará el tema de habitación, comidas, materiales de estudio y contención de parte de la gente encargada del mismo.
CAH apoyará a este proyecto con fondos donados y eventos solidarios organizados durante el año. Si Ud. quiere donar a esta causa, puede hacerlo presionando el botón DONAR, que esta en el margen derecho y arriba de la pagina principal o enviando un cheque a nombre de Casa Argentina de Houston, indicando en ambos casos la causa "Albergue Universitario".               

·     Parent Support Center Home, Willis, TX, USA 

Parent Support Center Home es un centro de apoyo para padres, en donde se ofrecen recursos, clases o programas de ayuda. CAH ayudará a este centro con la recolección de donaciones de ropa y zapatos de niños y adultos, artículos de librería, de cocina y muebles. Durante las vacaciones de verano, los apoyaremos con alimentos no perecederos, cereal, agua y snacks para que los niños puedan alimentarse mientras no tienen clases.

 
Si Ud. quiere donar estos artículos, vamos a hacer la recolección en los cines mensuales y otros eventos en este año. 

Agradecemos su participación y su ayuda. Para más información, no duden en contactarnos.

Te: 713-622-2212 - Mail:  Info@casaargentina.org



AÑO 2017

En 2017, junto con Ingeniería Sin Fronteras Argentina(ISF) estamos ayudando con la construcción del Jardín Maternal La Corcova, en José Leon Suarez, Buenos Aires. Las madres podrán dejar a 28 niños y así trabajar y aportar a las necesidades básicas de sus familias.
isf-argentina.org/project/


Continuamos recolectando y entregando donaciones de todo tipo a Casa Juan Diego, en Houston, para ayudar a todas las personas que estén en estado de necesidad, con servicios sociales, clínica médica, albergue y distribución de ropa y comida.
spanish.cjd.org /que-es-casa-juan-diego​

AÑO 2016

Nuestro objetivo fue agua limpia y potable para una escuela y su comunidad en la provincia de Santiago del Estero.  Nos unimos al proyecto Agua Segura, un programa que recibió el apoyo de muchas organizaciones y cuyo objetivo es ayudar a suministrar agua potable a comunidades pobres de nuestra querida Argentina. 
Los fondos que juntamos fueron destinados a instalar 200 filtros de agua, en varias escuelas y comunidades en la provincia de Santiago del Estero. Conjuntamente, ayudamos a finalizar la construcción de una escuela para la misma comunidad santiagueña.

www.facebook.com/proyectoaguasegura/?ref=br_rs
www.who.int/water_sanitation_health/recognition_safe_clean_water/es


     

También, nos solidarizamos con nuestra ciudad de Houston, ayudando a Casa Juan Diego, siendo un puente para ayudar con donaciones de todo tipo, (desde nuestro tiempo hasta las cosas que ya no usamos). Se hicieron recolecciones en cada evento.
spanish.cjd.org /que-es-casa-juan-diego

AÑO 2015

Campaña de Nutrición en Misiones, Argentina: Este proyecto consistió en la construcción de granjas y huertas autosustentables en 3 comunidades de Misiones, donde los niños pueden comer sanamente y la comunidad puede ganarse su propio sustento.

The Covenant House.  La misión de Texas Covenant House es ofrecer a los jóvenes sin hogar un refugio de los peligros y abusos callejeros, y proporcionarles capacitación y apoyo emocional para convertirse en adultos autosuficientes. Casa Argentina de Houston, ayudo a recolectar donaciones (ropa, productos higiénicos, útiles escolares, entre otros) y entregarlos a Texas Covenant House.       

AÑOS 2013-2014

Casa Argentina de Houston, mediante su difusión y organización de eventos, colaboró con el proyecto “Un Ladrillo para mi Escuela”, para la construcción de una escuela en Misiones, Argentina

Creado el 14 nov, 2016 Actualizado el 26 feb, 2018